Loading

Necesita Ayuda? 4469640 - 4469646

Tour Descubriendo Chachapoyas 05 Días

Desde US$ 124 Consultar

Tour Descubriendo Chachapoyas

Descripción

– Traslado estación de bus/ hotel /bus en Chachapoyas.
– 03 noches de alojamiento en Chachapoyas.
– 01 noche de alojamiento en Tingo, Hostal Chillo.
– Desayunos Continentales en el Hotel.
– Visita a la Ciudad, al Pueblo de Huancas y al Cañón del Sonche.
– Excursión de todo un día a la Fortaleza de Kuélap con almuerzo incluido.
– Excursión a los Sarcófagos de Karajía y al pueblo de los muertos, con box lunch incluido.
– Visita a los Mausoleos de Revash y al Museo Mallqui en Leimebamba con almuerzo incluido.
– Guía, asistencia personalizada y entradas.

 

Itinerario:

Día 1:         Chachapoyas:
Recepción en el terminal terrestre y traslado al hostal seleccionado.    Desayuno continental, a la hora indicada nos trasladaremos en nuestro vehículo rumbo al pueblo de Huancas en el trayecto haremos una pausa en el Mirador de Luya Urco, luego en el pueblo de Huancas podremos observar la elaboración de las típicas cerámicas,  el mirador y el cañón del río Sonche, así mismo visitaremos el Taller de Artesanía “La Cusana”. Retorno a la ciudad de Chachapoyas
Pernocte en el Hotel.

 

Día 2:         Sarcófagos de Karajía y el pueblo de los Muertos:
Luego del desayuno, iniciaremos nuestro viaje hacia el poblado de Cruzpata, desde donde iniciaremos nuestra caminata para poder observar los Sarcófagos de Karajía, ubicados en peñascos inaccesibles que han resistido al paso del tiempo. Terminada nuestra visita nos dirigiremos al pueblo de los muertos, a tres horas de camino de la ciudad de Lámud, ubicado en un lugar casi inaccesible, se creeque fue dedicado al culto de sus más altos gobernantes muertos. Almuerzo box lunch.  Retorno a Chachapoyas. Pernocte en el Hotel.

 

Día 3:         Fortaleza de Kuélap:

Luego del desayuno iniciaremos nuestro viaje con destino a Kuélap y poder visitar la impresionante fortaleza, una de las estructuras de piedra más grande de América, ubicada a más de 3000 metros de altura, por sus faldas corre el río Utcubamba afluentes del Marañón por un profundo yestrecho valle de clima templado. Almuerzo en poblado de Choctamal.  Cena y pernocte en Tingo.

 

Día 4:         Mausoleos de Revash y Museo de Leimebamba:
Luego del desayuno partiremos hacia el pueblo de Santo Tomás, para iniciar nuestra caminata y poder visitar los Mausoleos de Revash que perteneció a un complejo arqueológico paralelo a la cultura Chacha (1,100 a 1,300 DC) conformado por construcciones rectangulares (Chulpas) de 1, 2 y 3 pisos, existe restos de sogas, plumas redes, collares, cerámica, huesos, etc. que al parecer en su época eran ofrendas a sus muertos. Terminada nuestra visita nos dirigiremos a Leimebamba para visitar el museo Mallqui donde se albergan más de 200 momias encontradas en la Laguna de los Cóndores. Almuerzo en Leimebamba. Retorno a Chachapoyas. Pernocte en el Hotel.

 

Día 5:         Chachapoyas / Lima:
Desayuno en el hotel. Mañana libre para realizar actividades.
Traslado al terminal terrestre para abordar el bus.

 

Nota Importante:

Todos los programas antes mencionados NO INCLUYEN:
– Boletos de Bus y/o Avión. (Nacionales y/o Internacionales).
– Tarifas Aeroportuarias.
– Seguro de equipaje.
– Seguro médico y/o accidentes.
– Alimentación no indicada en el programa.
– Bebidas alcohólicas.
– Propinas.

 

Transporte desde/hacia Tarapoto y/o Chiclayo

Tarapoto y Chiclayo son las dos ciudades con aeropuerto más cercanas a Chachapoyas mediante carretera asfaltada. Cajamarca también está a una distancia similar, pero la carretera hasta Chachapoyas solamente es de tierra afirmada.

 

Si usted toma un avión desde Lima, la mejor opción es ingresar a Chachapoyas a través del aeropuerto de Tarapoto. En relación a Chiclayo, Tarapoto cuenta con tres ventajas:

 

La distancia es 100 Km más corta y el tiempo de viaje casi 2 horas inferior. Desde Tarapoto a Pedro Ruiz los ómnibus suelen demorar un aproximado de 6 1/2 horas, mientras que desde Chiclayo a Pedro Ruiz son más de 8 horas.

 

El paisaje de la ruta Tarapoto – Chachapoyas es espectacular, permite apreciar el ascenso de la Amazonía a los Andes y distintos cambios de ecosistema, se cruza el bosque de protección del Alto Mayo y lugares tan interesantes como la laguna de Pomacochas o Abra Patricia.

 

Desde Tarapoto parten buses desde la mañana, lo que permite viajar de día, apreciando el paisaje y con mayor seguridad en ruta. Los buses de Chiclayo salen a partir de las 6 de la tarde, con lo que el viaje es de noche y la hora de llegada a Pedro Ruíz es de madrugada (hacia las 3 a.m.).